Blog

banner dxmedia

Claves para crear tu banner publicitario y vender más

Un banner es un tipo de publicidad digital de los más utilizados a día de hoy. Es un recurso de marketing digital que se agrega en determinadas páginas con el objetivo de que el visitante haga clic sobre el mismo. La principal razón para usar el banner publicitario es que contribuye a incrementar el tráfico de la web y a mejorar la imagen de marca.

Si quieres crear un banner publicitario diferente, estas ideas pueden ser de tu interés.

Todo lo que debes saber a la hora de crear un banner publicitario

Elementos que debes preparar

  • Imágenes. No tienes mucho tiempo para captar la atención del usuario, por lo que una imagen te va a permitir aprovechar este tiempo. Son un buen recurso que te ayudan a reforzar el mensaje a transmitir. Si quieres vender un producto o promocionar un servicio, deberías mostrarlo en ese banner.
  • Texto. Piensa en un texto o frase publicitaria que se incluya en el banner. Debes intentar transmitir el mensaje con tan solo una frase. Y es que tan solo dispones de unos segundos para conseguir esa conexión.
  • Llamada a la acción. La “llamada a la acción” es un mensaje que incitará al usuario a que haga clic en el anuncio. Es importante que el mensaje cuente con llamadas a la acción al final, que cause curiosidad para que el cliente potencial no se pueda resistir.

 

Elección de colores

Uno de los objetivos que hay que cumplir con la creación del banner es encontrar la manera de diferenciarse con la competencia. El banner debe contrastar con la web que está anunciado, evitando que pase desapercibido.

Los expertos recomiendan el uso de colores que creen emociones positivas.

Además, hay que llevar cuidado de abusar con los colores, ya que podría resultar agobiante, cansando visualmente al usuario.

 

Análisis de la competencia

Antes de empezar a diseñar el banner web, deberías echar un vistazo a lo que está haciendo la competencia, solo así sabrás como te puedes diferenciar.

Un error muy habitual es coger imágenes de “bancos de imágenes” para crear el banner. Esto puede hacer que dos empresas tengan un banner muy similar, así que hay que ir con cuidado.

Siempre es mejor contar con tus propios diseños. Si no eres diseñador gráfico, puedes delegar este trabajo en expertos.

 

Objetivo

Piensa en qué objetivo persigues con el diseño del banner: si vas a publicar una oferta, conseguir registros, dar a conocer el producto, ofrecer un archivo descargable.

También debes pensar en si vas a usar un determinado eslogan, o en si el banner va a tener alguna animación.

Diseña un storyboard en donde detalles todas las ilustraciones que vas a incluir, ya que así te será fácil organizarlo todo.

 

Mide la efectividad del banner

Una vez que lo hayas diseñado, existen herramientas que te permitirán saber si el experimento ha sido un éxito, o si hay que seguir probando hasta encontrar el banner publicitario perfecto.

Puede que tengas que retocar algunos detalles (como reducir el peso o subir la calidad), o tengas que hacer cambios más pronunciados.

Sigue estas claves y podrás diseñar un banner publicitario único.