Blog

que es dropshipping

Dropshipping en España: ¿Cómo funciona?

¿Quieres montar un ecommerce y no sabes por dónde empezar? Los inicios de las tiendas online suelen ser complicados, ya que hay que conseguir posicionarse bien y ganarse la clientela. Sin embargo, existen otras opciones como el Dropshipping en España, que nos puede dar unos buenos resultados desde el inicio.

 

Qué es el Dropshipping

El Dropshipping es un tipo de negocio que se basa en vender productos en internet sin tenerlos en nuestro propio stock. Esto lo haremos mediante acuerdos con plataformas que se dedican a la venta online de productos mediante este método. Esas plataformas se encargan de realizar la venta y nosotros de enviar el pedido al lugar indicado.

La principal ventaja que nos da el Dropshipping es que nuestra tienda podrá tener ventas desde el primer momento, ya que esas plataformas tienen mucho tráfico y una gran cantidad de usuarios dispuestos a adquirir nuestros productos. Además, son plataformas conocidas y de confianza para los clientes online.

 

Proveedores de Dropshipping en España

Existen muchos proveedores de Dropshipping que nos ofrecen este servicio para ayudarnos a comenzar con nuestras ventas. Estas empresas, se encargan de ofrecer en sus webs los productos de nuestro ecommerce, de forma que tenemos “escaparates” en la red.

Uno de los proveedores más conocidos en España es Amazon, una plataforma que tiene una cantidad de ventas astronómica y que ofrece miles de productos de todo tipo. Algunos otros conocidos son Aliexpress, Ebay y Etsy.

Hacer Dropshipping con Amazon es relativamente sencillo. Tan solo tenemos que crear nuestra propia cuenta de vendedor e introducir nuestra información fiscal. En cuanto Amazon la verifique, podremos empezar a subir nuestros productos. Del mismo modo funcionan habitualmente el resto de plataformas.

 

Las comisiones vienen preestablecidas por estas plataformas, por lo que son fijas. Es decir, que si nos damos de alta como vendedores en alguna plataforma para hacer Dropshipping como Amazon, deberemos mirar antes qué comisiones se lleva dicha plataforma por cada venta, ya que no son negociables.

 

Plataformas para montar nuestro Dropshipping

Hay distintas plataformas que nos permitirán montar nuestra web de Dropshipping fácilmente. También se conocen como CMS o Content Management System, ya que desde ellas se puede controlar y gestionar todo el contenido del ecommerce así como los pedidos que recibimos.  Algunas de las más conocidas son:

 

Estas plataformas harán fáciles las tareas de administración y nos darán la opción de realizar integraciones que automaticen nuestros pedidos. También nos permitirán añadir, modificar o eliminar los productos de nuestra web de una manera sencilla, así como configurar la apariencia y la usabilidad de nuestra tienda online en pocos clics.

Como hemos visto, hay muchos proveedores de Dropshipping en España con los cuales podemos contar para vender productos de nuestro ecommerce, favoreciendo las ventas sin tener que esperar a que nuestra web esté posicionada y genere tráfico. Esto hace al Dropshipping uno de los modelos de negocio más seguros para empezar con nuestra tienda online.