Blog

como funciona google my business

Cómo gestionar Google my Business para posicionar tu marca

Si tienes un negocio o estás pensando en abrir uno próximamente, este post te va a ser muy útil. A continuación, te vamos a dar varios tips sobre cómo gestionar Google My Business y así acercarte un paso más a tus potenciales clientes de la forma más fácil y ¡gratis!

 

¿Qué es Google my Business?

Google my Business es una herramienta gratuita de Google que te permite crear una ficha de empresa con la que puedes aportar más información sobre tu negocio o marca a los usuarios.

Uno de los principales motivos por lo que es aconsejable crearse un perfil de empresa en Google My Business es el de fomentar el posicionamiento de marca de forma geolocalizada. Gracias a esta ficha, puedes ubicar tu empresa en una localización específica y conseguir un mayor número de clientes potenciales que están buscando ese tipo de productos o servicios en tu ámbito geográfico.

 

Crea tu perfil

Antes que nada, debes verificar la ficha a través de correo postal, teléfono o correo electrónico. Este paso es muy importante ya que si no, no aparecerá en Google.

A partir de aquí: ¿Qué aspectos de tu ficha debes tener más en cuenta?

  • Título y descripción: siempre que puedas, intenta que incluyan palabras clave representativas de tu actividad. Debes tener en cuenta que el título debe ser el nombre de tu negocio, Google podría penalizar tu ficha si detecta que haces un uso abusivo de él para introducir palabras clave.
  • Datos de contacto: asegúrate de que pones todas las posibles formas de contacto sin errores, especialmente el teléfono.
  • Imágenes: deberás escoger una imagen de perfil de calidad y otra de portada. Podrás añadir también más imágenes a la galería para aportar más información como exteriores, interiores o de los principales productos. Así generarás más confianza entre tus potenciales clientes.
  • Horarios comerciales: si regentas una tienda física, es importante que incluyas el horario de atención al público, para que tus potenciales clientas sepan cuando pueden acudir a tu negocio.
  • Ubicación exacta: es importante que te cerciores de que la flecha de navegación indica con exactitud la ubicación de tu negocio (en caso de que no sea así, puedes moverla manualmente).

 

Es fundamental la exactitud de esta información pues Google la valorará positivamente. Además la mayor ventaja es que tus clientes podrán acceder directamente a tu local gracias a las aplicaciones móviles de Mapas, ver si el local cerrará pronto a su llegada o incluso llamar directamente para consultar cualquier tipo de información. Todo esto solo con un clic.

Por último, Google my Business le da la opción a los usuarios de dejar su valoración gracias a las reseñas de Google. ¿No es genial? Así podrás ver en todo momento qué piensan tus clientes sobre tu marca, poder corregir errores, en caso de que alguno no quede totalmente satisfecho, y sobre todo, agradecerles la compra o visita y fidelizar a esos clientes. La mejor repercusión de las reseñas es que los potenciales clientes serán lo primero que lean a la hora de elegir tu marca. Y si está correctamente gestionado ¡tienes todas las de ganar!

Una vez hecho todo esto, preocúpate de mantener actualizada tu ficha en Google My Business, ya que es algo que Google también valora. Añade fotografías, novedades y da respuesta a las reseñas de tu negocio, tanto las buenas como las malas, agradeciéndolas y respondiendo con argumentos.

 

¿Has visto lo sencillo que es posicionar tu marca? ¡Ya no tienes excusas! 😉