Blog

imagenes gratis sin copyright dxmedia

Dónde conseguir las mejores imágenes sin copyright

Cuando inicias un proyecto web, uno de los mayores problemas es buscar imágenes creativas que se adapten al producto y/o servicio que quieres ofrecer. El principal quebradero de cabeza es que sean imágenes sin Copyright y gratis si se quieren evitar posibles problemas en el futuro.

Para encontrar este tipo de fotografía de stock, hay que acceder a plataformas web especializadas que tengan un amplio abanico de posibilidades y, lo más importante, que nos garanticen que son imágenes sin Copyright.

Plataformas de imágenes sin Copyright

Entre las plataformas más conocidas que se pueden encontrar por la web, destacan las siguientes:

Pixabay

Una de las plataformas más famosas para adquirir imágenes sin Copyright. Lo mejor de ella es que son fotografías de gran calidad que puedes utilizar en cualquier lugar, incluso para tu proyecto web. Con lo único que tienes que tener cuidado es con no utilizar las que te salen en la primera línea de los resultados, ya que esas pertenecen a Shutterstock.

Morguefile

Al igual que con Pixabay, en Morguefile también encontrarás imágenes libres que suben los propios usuarios para que cada persona pueda utilizarlas a su gusto. La calidad no es tan alta como en la plataforma anterior, pero siempre puedes encontrar joyas que se adapten a tus necesidades.

Picjumbo

Conocida por la gran cantidad de imágenes que puedes encontrar, teniendo un abanico bastante extenso con el que podrás hallar la que se adapta a tu modelo de proyecto web. No hay ninguna duda de que en poco tiempo descargarás la que inspire frescura a tu plataforma.

Pexels

Contiene fotografías profesionales de una calidad muy alta, que puedes guardar para, posteriormente, utilizarlas como mejor te convengan. Cada día suben unas pocas imágenes nuevas sin copyright, por lo que aumentan su repertorio poco a poco.

Freepik

Aunque es una plataforma web diseñada especialmente para recursos gráficos, no cabe duda de que la calidad de sus imágenes puede servir a la perfección para otro tipo de proyectos.

Unsplash

Las fotografías que se añaden deben cumplir unos criterios de calidad bastante elevados, por lo que encontrarás un filtro que te dejará con la boca abierta y una creatividad que quizá no encuentres en ningún otro sitio. Como llevan bastante tiempo en este sector, es imposible recorrer todo su contenido en un solo día.

StockSnap

Imágenes creativas con calidad profesional que necesitan de atribución y licencia. Lo que diferencia a esta plataforma web es que puedes suscribirte a su periódico y recibirás en tu correo fotografías semanalmente.

Splitshire

Un estudio que se dedica a subir imágenes sin Copyright para el beneficio del resto de usuarios. La mayoría de sus imágenes están hechas en Italia, por lo que transmiten la pasión del país. Son muy originales e incluyen packs preparados que puedes descargar.

Aunque existen una gran cantidad más de plataformas donde descargar imágenes sin Copyright, estas son algunas de las más utilizadas y que mejores resultados ofrecen. Así que si eres de los que buscan fotografías libres de derechos y con una muy buena calidad, que pueden servir en proyectos web o en cualquier otro sitio, son perfectas para ti.