Blog

que es auditoria seo

¿Para qué sirve una Auditoria SEO y cuánto cuesta?

Si has llegado hasta aquí, quiere decir que entiendes la importancia de una Auditoria SEO antes de empezar cualquier proyecto de posicionamiento web. O, cuanto menos, intuyes que puede aportarte determinada información que te ayude a enfocar tu estrategia. Por ello, vamos a explicar en qué puede ayudarte una Auditoria SEO del sitio web de tu negocio y cuánto puede llegar a costarte.

 

¿Qué es una Auditoria SEO?   

Empecemos por el principio, definiendo qué es una Auditoria SEO y qué podemos conseguir con ella. Básicamente, consiste en realizar una revisión a fondo de tu sitio web para identificar la situación actual del web en referencia al SEO, detectando todos aquellos puntos susceptibles de ser mejorados para conseguir un buen posicionamiento web.

¿Para qué sirve una Auditoria SEO?

Una auditoria SEO es, a grosso modo, una hoja de ruta que te servirá para tres cosas:

  1. Descubrir si estás utilizando las palabras más adecuadas para posicionarte (en base a tus objetivos).
  2. Conocer el estado actual del posicionamiento en internet de tu sitio web.
  3. Saber qué aspectos se deben debe mejorar para conseguir llegar a los primeros puestos de Google, como una hoja de ruta.

Con ello, nos podremos hacer una idea del punto de partida y de lo lejos o cerca que estamos de tener nuestro sitio web completamente optimizado para el posicionamiento web.

El objetivo de una Auditoria SEO es enumerar y organizar todos aquellos problemas o puntos de mejora por orden de importancia. De esta manera, cuando se empiece con la reparación de los errores y la optimización del site, se ahorrará mucho tiempo ya que únicamente habrá que seguir los pasos indicados previamente en la Auditoria SEO.

Por ello, antes de llevar a cabo cualquier estrategia de posicionamiento en internet, siempre recomendamos realizar una Auditoria SEO de tu sitio web, para conocer el estado actual de éste y cuál es la mejor manera de enfocar la estrategia en función de las necesidades y objetivos del cliente.

 gestion google adwords

 


Ahora sí, ¿cuánto cuesta una Auditoria SEO?

Es posible que hayáis llegado a este punto esperando ver un baremo de precios en función del sitio web a auditar. Establecer un precio fijo para una auditoria no es fácil, ya que intervienen muchos factores (a continuación veremos algunos de los principales). En este sentido, probablemente quien ofrezca precios cerrados en este tipo de servicios, realice una auditoria estandarizada, sin tener en cuenta las particularidades y especificidades de cada web. Cada auditoria es diferente, no hay dos iguales, por lo que los precios siempre deberían ser específicos y personalizados para cada caso.

Dicho esto, vamos a explicar los aspectos más importantes a la hora de determinar un precio:

 

El tipo de web

Uno de los aspectos más importantes a la hora de determinar el precio de una Auditoria SEO es el tipo de web con el que trabajaremos. Es muy distinto auditar un website corporativo que un e-commerce. Dentro de cada caso, el precio puede variar bastante en función del número de páginas o de los productos de los que dispongamos.

Además, el hecho de que se trate de un gestor de contenidos (WordPress, Drupal, etc.) o de un web hecho a medida (php, html, etc.) también hará variar el precio.

 

Los idiomas

Conocer el número de idiomas de un sitio web que se debe auditar, es uno de los factores que más puede repercutir al determinar un precio. En algunos casos, es posible extrapolar parte del análisis en el resto de idiomas, pero hay que tener en cuenta que generalmente disponer de diferentes idiomas implica trabajar en países y mercados distintos, por lo que es recomendable tratar cada uno de manera independiente para desarrollar posteriormente estrategias SEO diferentes.

 

La situación del web

Este es otro aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de realizar un presupuesto. Es muy distinto el trabajo que se debe realizar para un sitio web de nueva construcción, que para uno que, por ejemplo, haya sido penalizado por Google. En este último caso, el precio de la auditoria variará en función del motivo de la penalización y de su alcance (no es lo mismo que hayas sido penalizado a raíz de un ataque de malware que por utilizar técnicas SEO fraudulentas). Por ello, si estabas pensando en usar técnicas Black Hat para tu página web, ¡mejor piénsatelo dos veces! 😉

 

El número de páginas  

Aún siendo algo evidente, es importante mencionarlo. Y sí, el número de páginas dentro de tu sitio web determinará en gran medida el precio de la auditoria. No es lo mismo auditar 15 páginas que 3.000, ¿tiene sentido no? 😊

 

El tiempo de trabajo

Este punto está más bien dirigido para el cliente que contrata una Auditoria SEO, ya que a veces el tiempo que se emplea en ella no se tiene en cuenta. Como en cualquier otro sector, se determina un coste por hora, y cuántas más horas se destinen al proyecto, más caro saldrá. Por lo que toda la información que se pueda facilitar al encargado de realizar la auditoria, ahorrará tiempo y por lo tanto, dinero.

 

Una vez realizada la auditoría, el siguiente paso es resolver los errores detectados y plantear e implementar una estrategia SEO basada en los puntos de mejora de la web, que permita mejorar la presencia y visibilidad de tu negocio en Google.

Esperamos que esta información os resulte útil. En caso de tener dudas o necesitar de información más concreta, contacta con nosotros sin compromiso y te ayudaremos a conseguir tus objetivos.