Blog

tipos de campañas adwords

6 tipos de campañas en Google Adwords

Google es la agenda de publicidad más importante del mundo y prácticamente todos los contenidos de internet pasan a través de sus buscadores, por lo que si buscas atraer clientes a un sitio web en particular, Google cuenta con un servicio denominado Adwords que, a través de diferentes tipos de campañas de publicidad, puede por ejemplo, ayudarte a aumentar el tráfico de tu web.

Si ya dispones de una página web y deseas aumentar las visitas, ya sea para que los productos de tu tienda online lleguen a más gente o para que los contenidos de tu blog tengan una mayor

visibilidad, deberías de conocer lo que puede ofrecerte Google Adwords.

 

gestion adwords

 

Vamos a ver qué es Google Adwords y para ello echaremos un vistazo a los diferentes tipos de campaña que nos ofrece, para que los puedas tener en cuenta si estás buscando hacer  publicidad en internet.

 

Campaña de búsqueda con selección de display

Estamos ante un tipo de campaña que se muestra como un híbrido entre las campañas de búsqueda y display que permite que nuestros anuncios puedan salir en la búsqueda de google.

De esta manera, nuestros anuncios aparecerán cuando los usuarios estén buscando términos en el buscador y en sitios asociados, en donde cuya búsqueda coincida con las palabras clave que hemos seleccionado. De esta forma, en base a nuestro presupuesto, elegiremos las palabras clave en las que estemos y que queramos que aparezcan.

En base a esta búsqueda, podemos encontrar dos tipos diferentes, solo para la red de búsqueda o solo para la red de display, dependiendo de lo que queramos contratar.

campaña google adwords

  

Solo para la red de búsqueda

Mediante la utilización de este tipo de campaña, nuestros anuncios aparecerán al lado de los resultados de la búsqueda de Google por parte de los usuarios y otros sitios de Google cuando las personas que estén utilizando el buscador, utilicen términos relevantes para las palabras claves que hemos contratado en el anuncio.

De esta forma si están buscando por ejemplo información sobre fútbol, en función de las palabras clave que hayamos escogido, aparecerá nuestra tienda que vende botas de fútbol. En este sentido, nuestros anuncios se mostrarán a personas con una alta probabilidad de que terminen realizando la compra, ya que les ofrecemos aquello que están buscando.

 crear campaña adwords

 

Solo en la red de display

Esta campaña es un poco más invasiva y también se suele recomendar para más avanzados. De esta manera, no hace falta que un usuario recurra a un buscador para que podamos mostrarle nuestros anuncios. Mediante esta campaña de publicidad, podemos aparecer en las diferentes páginas web en donde estén navegando los usuarios, en base a unos criterios determinados.

Estos criterios pueden ser:

  • El sitio que está buscando el usuario comparte alguna de las palabras clave de nuestro anuncio.
  • Se encuentra en una ubicación determinada.
  • El tema de nuestro anuncio se encuentra relacionado con la temática de la página que el usuario está visitando.
  • El tema de nuestro anuncio se encuentra relacionado con la temática de la página.
  • El usuario comparte algún tipo de interés con nuestros anuncios en base a sus gustos.

De esta manera, nos tenemos que plantear el cómo hacer un anuncio publicitario que pueda atraer a ese tipo de usuario en concreto, ya que esta campaña será mucho más directa.

  publicidad en internet

 

Campaña de shopping

Para poder empezar a utilizar esta campaña de Adwords, necesitaremos estar registrados en el Merchant Center, ya que será el encargado de enviar los datos del producto.

Este tipo de campaña, recibe el nombre de shopping, ya que se muestra a los usuarios una foto del producto en cuestión, además de un título que lo acompaña, así como el precio y el nombre de nuestra tienda, en resumidas cuentas, como si el propio usuario estuviera de compras y le aparece el producto en cuestión para comprar.

El anuncio está fijado en clientes tan potenciales, que casi podríamos decir que la intencionalidad del mismo es venderlo antes de que el propio usuario haga clic a nuestro enlace. De forma que es una campaña de publicidad muy efectiva si queremos vender artículos en línea.

google shopping  

Campaña de vídeo

La publicidad en Google llega a todas sus aplicaciones y una de las más exitosas, es Youtube. Este tipo de campaña de vídeo, nos permite anunciarnos a través de vídeos que constan de diferentes opciones, según como queramos llevar a cabo la campaña.

De esta forma, nos encontramos ante anuncios TrueView in-stream, que se publican durante otros vídeos de Youtube, pudiendo elegir antes o después de ellos, en donde además, pueden aparecer en otros juegos o aplicaciones, de la red de display. El espectador puede omitir el vídeo a los 5 segundos de empezar el mismo.

Los anuncios TrueView video Discovery, nos permiten llegar a los usuarios que están navegando por la plataforma y descubriendo contenido, ideal para anuncios más genéricos que pueden abarcar un público menos específico y más disperso.

Por último, los bumpers publicitarios son un anuncio de vídeo corto, que duran 6 segundos o menos y en donde el usuario no puede saltarse el vídeo. Son anuncios ideales para promocionar a nuestra marca a través de un mensaje corto y que se pueda recordar de forma fácil y sencilla.

 publicidad en youtube

 

Campaña para aplicaciones móviles

Por último, los anuncios Google también llegan a los dispositivos móviles mediante el uso de estas campañas, en las que el objetivo principal es que los usuarios logren descargar nuestra aplicación. Incluso esta campaña puede ir más allá, tratando de que los usuarios lleguen a realizar una acción determinada dentro de la propia app, como por ejemplo desbloquear un determinado contenido previo pago del mismo.

 

En definitiva, mediante las campañas de Adwords, podremos encontrar el mejor formato para publicitarnos y que mejor se adapte a lo que queramos vender.