Tu agencia de
marketing digital

Remarketing Google Ads

El último paso hacia la conversión
Scrolldown

La importancia del remarketing

La campaña de remarketing debe ser en la mayoría de casos, la más importante y rentable de todas nuestras campañas de Google Ads. Consiste en crear y dirigir anuncios específicamente a usuarios que ya nos han visitado anteriormente.

Los porcentajes de conversión suelen oscilar entre el 1-3% para venta online y entre el 3 – 15% para captación de leads (en función del tipo de producto/servicio y su sector). Teniendo en cuenta esto, entre el 85% y el 99% de las visitas no convierten en su primera visita.

¿Significa esto que estamos desaprovechando la mayor parte de la inversión publicitaria en Google Ads? Si no hacemos remarketing, la respuesta probablemente sea sí. Si por el contrario, hacemos remarketing, este porcentaje es muy interesante para nosotros, ya que incluye usuarios que mostraron interés en el producto/servicio, pero por un motivo u otro no completaron la compra (muchas veces puede ser que simplemente se encontraran en una fase muy preliminar del proceso).

Por ejemplo, si estamos pensando en comprar un smartphone por internet, lo más probable es que no lo compremos en una 1ª visita. Seguramente, nos guardaremos los links de las opciones que más nos gustan, volveremos a entrar al día siguiente para seguir con nuestro análisis, o lo comentaremos con nuestra pareja o nuestros amigos.

En definitiva, posiblemente pasen unos días antes de que realicemos la compra. Estos días, mientras el usuario se encuentra en el proceso de decisión, son claves. Saber estar presentes en ese momento y poder ofrecerle mensajes personalizados (incluso descuentos) es clave a la hora de que nos escojan.

¿Tienes una tienda online con mucho tráfico, pero pocas ventas? Vuelve a impactarles

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos en menos de 24h.

Contactar

FAQs

¿Qué es el remarketing?
El remarketing consiste en mostrar anuncios de forma estratégica a usuarios que ya han visitado anteriormente el web, mientras navegan por Google o por sus sitios web asociados.
¿Cómo funciona el remarketing?
Podemos establecer 4 pasos en el funcionamiento del remarketing:

1. Un usuario accede a nuestro sitio web.
2. Marcamos internamente a este usuario con una cookie, que tiene una duración determinada.
3. Se añade a este usuario a una lista de remarketing configurada previamente.
4. Creamos y lanzamos una nueva campaña con anuncios específicos solo para estos usuarios.
¿Qué tipos de remarketing existen?
Existen los siguientes tipos de remarketing:

- Estándar: los anuncios se muestran a usuarios que han visitado previamente la web, mientras navegan por otros sitios o apps.
- Dinámico: es similar al anterior, pero en este caso se les muestran a los usuarios anuncios con los productos o servicios concretos que visitó en el web.
- Búsqueda: los anuncios aparecen cuando los usuarios realizan búsquedas en Google. Es decir, funciona como una campaña de búsqueda normal y corriente pero solo para los usuarios de la lista.
- Vídeo: permite mostrar anuncios a usuarios que han interactuado con tus videos o con tu canal de Youtube, mientras navegan tanto por el propio Youtube como por otros sitios webs y aplicaciones.
- Listas de clientes: permite dirigirnos a clientes cuyos datos de contacto hemos subido en listas. De este modo, se les pueden mostrar los anuncios en distintos productos de Google una vez que inician sesión.
¿Cuáles son los beneficios de hacer remarketing?
Algunos de los principales beneficios de utilizar el remarketing son los siguientes:

- Mejora de la rentabilidad: las campañas de remarketing suelen incrementar la rentabilidad del proyecto, ya que generalmente son las que mejor funcionan. Se dirigen a un público muy interesante (usuarios que ya nos han visitado anteriormente pero que por algún motivo no han convertido).
- Muchas posibles estrategias: el remarketing nos permite crear listas muy diversas. Por ejemplo, usuarios que añadieron productos al carrito de la compra y después lo abandonaron, usuarios que visitaron determinadas páginas del web o usuarios que ya compraron.
- Incremento de la fidelización: uno de los objetivos primordiales para aumentar la rentabilidad, además de conseguir nuevos clientes, es el de fidelizar a los que ya tenemos. En este sentido, el remarketing facilita que el usuario que ya nos compró pueda volver a hacerlo en un futuro.

Conseguimos que tus
campañas sean rentables

Google Ads
Google Ads
SEO
Otro

Selecciona el tipo de proyecto que deseas empezar. Paso 1 de 3

(opcional)

Rellena los campos y nos pondremos en contacto contigo
para ofrecerte presupuesto para tu proyecto. Siguiente Paso 2 de 3

Ahora, si quieres cuéntanos un poco más sobre tu
proyecto. Si no, pulsa ENVIAR.

(opcional)
Consiento el tratamiento de mis datos. DXMEDIA DIGITAL MARKETING, SL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o peticiones de información. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Enviar Paso 3 de 3