Tu agencia de
marketing digital

Agencia SEO - DXmedia

El SEO no es un acto,
sino un hábito
Scrolldown

Mejora tu posicionamiento online y aumenta el tráfico de tu sitio web

Gana visibilidad en internet.

Somos una Agencia SEO en Barcelona especializada en el posicionamiento web en Google.

Estudiamos en profundidad el sector de tu empresa para encontrar las mejores palabras clave por las que posicionarte. Realizamos las optimizaciones necesarias, tanto a nivel interno (Onpage) como externo (Offpage), para llevar tu sitio web a las primeras posiciones. Nuestras estrategias de SEO están enfocadas para atraer nuevos usuarios a tu sitio web, son totalmente seguras y limpias (White Hat).

A diferencia de las campañas de Google Ads, las estrategias SEO ofrecen resultados a medio-largo plazo.

¿Qué estás buscando?

En DXmedia ofrecemos distintos servicios según lo que necesites. Haz clic en los botones a continuación para acceder a información más detallada.

Posicionamiento web SEO Auditoría SEO Estudio de Palabras Clave

Partes del SEO

Auditoría SEO

Tan necesario como el agua. Antes de nada, realizamos una Auditoría SEO de tu sitio web para valorar el estado actual real.

Estudio de palabras clave

¿Sabes por cuáles palabras clave quieres aparecer? Y de éstas, ¿sabes cuáles son las mejores? No te preocupes, nosotros te lo decimos. Además, añadimos nuevas palabras clave que aún no tienen mucha competencia.

Factores internos (SEO OnPage)

Con una idea clara del estado real del web y conociendo por cuáles palabras clave queremos posicionar, optimizaremos tu sitio web para dejarlo listo a ojos de Google.

Factores externos (Seo Offpage)

Es la parte del posicionamiento SEO que se trabaja fuera de tu sitio web. Buscamos y conseguimos los mejores enlaces de calidad para tu website.

SEO Técnico

Etiquetas y Meta-descriptions, Configuración de servidor, Velocidad de carga (WPO), Contenido duplicado, robots.txt, redirecciones y mucho más. Lo dejaremos preparado para que tu web pueda llegar a las primeras posiciones.

Contenidos Web

Revisamos los textos dentro del web con el objetivo de mejorarlos para que posicionen mejor, y te damos las pautas necesarias para que, a partir de ahora puedas crear textos enfocados al posicionamiento web. Si lo prefieres, también lo podemos hacer nosotros.

FAQs

¿Qué es Posicionamiento SEO o Posicionamiento Web?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) son un conjunto de técnicas que se aplican en un sitio web, con el objetivo de mejorar su posición en las páginas de resultados de los buscadores de internet.

Es decir, es un proceso a medio-largo plazo que consiste en posicionar un determinado sitio web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda para determinadas palabras clave o búsquedas relativas a tu sector.

¿Posicionamiento web (SEO) o campañas de publicidad de pago?

Suele ser una duda habitual con la que nos encontramos. Son dos servicios totalmente distintos aunque complementarios. En términos generales, cumplen con el mismo objetivo: ganar visibilidad online. Vamos a detallarlo un poco más:

• Como hemos comentado, el posicionamiento web (SEO) es un conjunto de técnicas que se aplican a un sitio web con el objetivo de ganar visibilidad online, es decir, mejorar su posición dentro de los buscadores de internet.
Existen diferentes estrategias para llegar a posicionar un determinado web en las primeras posiciones, pero con todas ellas se precisa de tiempo. Debido a ello, el SEO se contempla como una estrategia dentro de la empresa a medio-largo plazo.
El tiempo necesario varía en cada proyecto, en función de la competencia que exista en tu sector y del presupuesto disponible para invertir.
Así, si lo comparamos con las campañas de publicidad con Google Ads, el SEO te reportará resultados a medio-largo plazo, pero duraderos en el tiempo. En cambio, las campañas de publicidad de pago son de efecto inmediato (en términos de presencia y visibilidad), a corto plazo. Si bien, el día que dejes de invertir, volverás a tener la misma visibilidad online que tenías antes, como si no hubieras hecho nada.

• Por otro lado, las campañas de anuncios de Google Ads te posicionarán en los primeros puestos rápidamente. Así que, de un día para otro, ya puedes estar recibiendo nuevas visitas en tu sitio web.
Es una excelente vía para dar a conocer su negocio rápidamente, o por ejemplo, para lanzar nuevos productos.
En la mayoría de los casos, tanto el SEO como la publicidad pagada en Google Ads son las mejores herramientas para conseguir más clientes o más ventas. Por ello, siempre recomendamos combinarlos.

¿Cuánto tiempo se tarda en estar primero en Google?

Probablemente sea la duda más frecuente, y lo entendemos, es la pregunta del millón. Aunque, de momento, no existe una respuesta exacta para esta pregunta. Si algún profesional del SEO te responde con un tiempo exacto, duda.

La respuesta siempre debe ser relativa, y es que depende de una serie de factores:

Competencia: la competencia que exista en tu sector determinará en gran medida la dificultad de posicionar ciertas palabras clave. Es muy diferente posicionar determinadas palabras clave de un sector nuevo o con poca competencia a uno que esté saturado.
Palabras clave: es muy diferente posicionar en las primeras posiciones 10 palabras clave que 50.
Presupuesto: el presupuesto que tengas disponible para invertir también determinará el tiempo en el que se pueden empezar a ver resultados.
Sitio web: si el sitio web es nuevo costará mucho más posicionarlo.
Dominio: la antigüedad del dominio también es tenida en cuenta por Google a la hora de determinar el posicionamiento.

¿Cuántos meses dura el SEO? ¿Cuánto tiempo tengo que pagar?

Siempre. Nuestra respuesta es siempre, de un modo u otro. Probablemente no sea la respuesta que estabas buscando, pero mientras tengas un sitio web y desees tener visibilidad en internet, deberás invertir en SEO. Por hacer un símil, si quieres vender, necesitas a un equipo de ventas. Difícilmente contemplarás seguir vendiendo sin invertir en tu equipo de ventas. Pues en este caso es lo mismo, es muy difícil obtener visibilidad en internet sin invertir en posicionamiento web.

En el caso de dejar de invertir en SEO, el trabajo realizado no se pierde, ahora bien, tu competencia probablemente continuará invirtiendo en mejorar su visibilidad online, por lo que al final terminarán avanzándote en los resultados de búsqueda de los distintos buscadores. Eso sí, no es necesario realizar la misma inversión para alcanzar unos determinados objetivos de posicionamiento como para mantenerlo una vez conseguido.

¿Cuánto tengo que invertir en SEO para obtener resultados?

Depende. No existe un número exacto. Variará en función de:

Competencia: la competencia existente en el sector de tu negocio.
Palabras clave: el número de palabras clave que quieras posicionar.
Sitio web: el historial de tu sitio web también determinará cuanto trabajo costará posicionarlo. Por ejemplo si, el web es nuevo o ha sido penalizado por Google, entre otros.

(Sí, Google puede penalizar tu sitio web y complicarte mucho la vida. En función de la penalización, puedes llegar a perder más del 90% del tráfico web. Por ello, nosotros siempre usamos técnicas limpias y seguras con Google, aunque ello comporte obtener resultados más lentamente).

El complemento ideal
para tu estrategia SEO

Google Ads
Google Ads
SEO
Otro

Selecciona el tipo de proyecto que deseas empezar. Paso 1 de 3

(opcional)

Rellena los campos y nos pondremos en contacto contigo
para ofrecerte presupuesto para tu proyecto. Siguiente Paso 2 de 3

Ahora, si quieres cuéntanos un poco más sobre tu
proyecto. Si no, pulsa ENVIAR.

(opcional)
Consiento el tratamiento de mis datos. DXMEDIA DIGITAL MARKETING, SL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o peticiones de información. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Enviar Paso 3 de 3