Blog

redes sociales usuarios 2019

Las 20 redes sociales con más usuarios en 2019

Según un estudio elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite, las redes sociales en 2019 ya son utilizadas por más de 3.000 millones de personas cada mes, pero ¿sabrías decirnos cuáles de ellas son las más utilizadas?

A continuación, os mostramos un listado de las redes sociales más utilizadas en lo que llevamos de 2019:

 

redes sociales dxmedia

 

1. Facebook

Es la red social más utilizada y por tanto con más usuarios del mundo, con alrededor de 2.300 millones de usuarios. Después de ser creada en 2004 por Mark Zuckerberg y de revolucionar el mundo de la comunicación, en la actualidad no pasa por sus mejores momentos tras los recientes escándalos descubiertos, como el caso de Cambridge Analytica. Es propietaria de otras redes sociales como Instagram o Whatsapp.

En esta red social podrás compartir contenido, tanto fotos, como videos y/o opiniones. El usuario medio de esta plataforma estaba comprendido entre los 20 y los 35 años, si bien, los usuarios más jóvenes ya han empezado a utilizar otras redes sociales como Instagram, WhatsApp o Instagram.

2. YouTube

Fundada en 2005 por exempleados de PayPal, es la plataforma de contenido de vídeo por excelencia. Ya se sitúa en el segundo lugar de las redes sociales más utilizadas (sí, es una red social), con 1.900 millones de usuarios, confirmando así que es una de las redes que más crece hoy en día.

3. WhatsApp

Creada en 2009 por Jan Koum y comprada por Facebook en 2014, es el servicio de mensajería más popular del mundo, con 1.500 millones de usuarios (se dice rápido). Con ella, puedes enviar y recibir mensajes (fotos, vídeos y/o texto) a través de internet.

4. Facebook Messenger

Facebook Messenger es el servicio de mensajería instantánea de Facebook. Principalmente fue ideado como una herramienta incluida en la propia red de Facebook, aunque con el paso del tiempo, Facebook Messenger se ha convertido en una plataforma individual con más de 1.300 millones de usuarios.

5. WeChat

Creada en China en el 2011 por Tencent, es otro servicio de mensajería que compite con WhatsApp o Line, cerca de llegar a los 1.100 millones de usuarios. Una de las mayores diferencias respecto a sus competidores, es que ésta, respeta la privacidad de sus usuarios (como mínimo, hasta que el tiempo demuestre lo contrario), por ejemplo, protegiendo tu número de teléfono frente a otros usuarios.

6. Instagram

Esta red social creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, lanzada en 2011 y comprada por Facebook en 2012, cuenta ya con 1.000 millones de usuarios. Permite compartir vídeos y fotos. Con la introducción de las Instagram Stories (sacado de Snapchat), consiguieron darle una vuelta más a esta plataforma y hacer de ella una de las redes sociales más usadas en todo el mundo.

7. QQ

Creada en 1999 por Tencent, y con algo más de 800 millones de usuarios, es servicio de mensajería instantánea por excelencia en China, ya que no se permite la de otras plataformas como la de Facebook.  No es únicamente otro servicio de mensajería, ya que ofrece a sus usuarios un amplio abanico de opciones, desde juegos, blogs, plataforma de compra online con “Paipai”, reserva de viajes, posibilidad de compartir videos/música y hasta de encontrar pareja con “QQTongchang”.

8. QZone – EcuRed

Es una red social china creada 2005 por Tencent y solo está disponible en el idioma chino. Sus principales usuarios se encuentran en China, si bien, también los hay de Kazajstán y Rusia, aunque en menor número. Tiene ya más de 500 millones de usuarios.

9. Douyin / Tiktok

Lanzada por ByteDance a finales de 2016 como Douyin (en español sonido vibrante), se dio a conocer en occidente como Tiktok al año siguiente. es una aplicación enfocada a crear y compartir videos cortos de no más de 15 segundos, guardando cierto parecido con otras aplicaciones como Snapchat o Instagram. Fue la app más descargada en Estados Unidos en octubre de 2018. Actualmente cuenta con 500 millones de usuarios.

10. Weibo

Creada en 2009 por Sina Weibo, tiene cerca de 450 millones de usuarios. Conocido como el “Twitter chino”, es otra de las redes sociales más populares en el país asiático.

11. Reddit

Fundada en 2005 por Steven Huffman y Alexis Ohanian en Massachusetts, es un sitio web que funciona como un foro, en donde los usuarios pueden publicar textos, imágenes, vídeos o enlaces. Ofrece áreas de discusión donde los usuarios pueden debatir y votar a favor o en contra de los comentarios de otros usuarios. Cuenta con 330 millones de usuarios.

12. Twitter

Originalmente fundada en California por Jack Dorsey en 2006, pero actualmente está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Es una plataforma de social media que permite a sus usuarios enviar (y leer) textos (o tweets) de una longitud determinada, actualmente de 280 caracteres, si bien, hasta hace bien poco únicamente permitía 140 caracteres.
Es muy útil si quieres mantenerte al día en tendencias y noticias. Tiene algo menos de 330 millones de usuarios.

13. Douban

Fundada por Yang Bo y lanzada a principios de 2005, es el mayor sitio web de China dedicado a libros, películas y reseñas de música. Tiene 320 millones de usuarios.

14. LinkedIn

Nacida en 2002, es la red social empresarial por excelencia. Enfocada para empresas, negocios y empleo. Esta plataforma social permite poner en contacto millones de empresas con empleados, a través de perfil del usuario, donde puedes compartir tanto el currículum vitae como tus experiencias laborales (entre otros datos). Actualmente, supera ligeramente los 300 millones de usuarios.

15. Baidu Tieba

Es la plataforma de comunicación más grande de China, que forma parte del motor de búsqueda chino, Baidu (la cuarta web con más tráfico del mundo). Se trata de una plataforma de acceso libre que reúne foros de debate ofreciendo a sus 300 millones de usuarios un entorno para compartir opiniones. También cuentan con una enciclopedia abierta similar a Wikipedia, llamada Baidu Baike.

16. Skype

Skype es un software nacido en Tallin, Estonia, propiedad actualmente de Microsoft. Permite realizar comunicaciones de texto, voz y vídeo en Internet, además de compartir archivos.  También dispone de una versión más profesional para ámbito laboral, llamado Skype Empresarial. Cuenta con 300 millones de usuarios y empresas.

17. Snapchat

Creada en 2010 por estudiantes de la Universidad de Stanford, en California. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea que te permite enviar fotos o vídeos (snaps) a tus contactos de forma individual o grupal. Su característica más destacable es la mensajería efímera, es decir, que los mensajes y/o imágenes solo estarán disponibles por un tiempo determinado, a elección del usuario que comparte el contenido.

Es una plataforma muy útil para las empresas al lanzar sus campañas o tratar de interactuar con sus usuarios. Cuenta con 287 millones de usuarios.

 18. Viber

Viber es una aplicación de comunicación para Windows, Mac OS X, GNU/Linux, iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Nokia, Firefox y Bada que permite llamar gratuitamente por teléfono y enviar mensajes de texto gratuitamente a cualquier que tenga la app instalada. Cuenta con 260 millones de usuarios.

19. Pinterest

Creada por Silbermann en 2009, se trata de una red social para compartir imágenes, que permite crear y administrar (a través de tableros virtuales personalizados), compilaciones de imágenes sobre tus intereses, hobbies, etc. Los usuarios pueden ver el contenido compartido por otros usuarios a través de búsquedas dentro de la red social, por lo que es importante conocer y usar correctamente las palabras clave de tu ámbito para que tus publicaciones ganen más visibilidad. Cuenta con 250 millones de usuarios

20. Line

Nacida en Japón en 2011, es otro servicio más de mensajería instantánea. Fue la primera app de mensajería instantánea que permitió hacer llamadas gratuitas a través de internet. La característica más destacable (o reconocible) de Line es su sistema de pegatinas (stickers) Cuenta con 194 millones de usuarios.