Google Ads vs. Facebook Ads: ¿En qué caso me convienen?
Si estás pensando en crear una campaña de publicidad online, seguramente estés buscando la plataforma idónea para llevarlo a cabo. En este sentido, existen dos plataformas que destacan por encima de las demás, Google Ads y Facebook Ads.
En términos generales, podríamos decir que realmente no existe una mejor que otra, sino que cada una de ellas puede ser útil para según qué circunstancias. Tener en cuenta estos aspectos a la hora de crear tu campaña es una de las claves para poder invertir mejor el dinero y, por lo tanto, tener más éxito en la promoción de tu producto.
Pese a que hemos dicho que realmente no existe una mejor que otra, sí existen diferencias evidentes entre cada una de ellas que vamos a destacar a continuación, según lo que quieras promocionar.
Contenidos
Conociendo Google Ads
Google Ads es la plataforma publicitaria de Google, antes conocida como Google Adwords. Como te puedes imaginar, es capaz de llegar a una gran cantidad de usuarios, debido al enorme número de personas que usan diariamente su buscador a la hora de navegar por internet.
Google Ads destaca por encima del resto de las plataformas porque se ofrece una publicidad directa, mucho más específica. Una de las particularidades que tiene que la hace más interesante es que si, por ejemplo, alguien se encuentra buscando en internet algo que está relacionado con el producto o servicio que queremos anunciar, a buen seguro Google le presentará tu anuncio.
De esta forma, la publicidad suele tener una mayor interacción, ya que muestra una relación directa con las necesidades del usuario, gracias al buscador de Google.
Las ventajas de Facebook Ads
Facebook es la red social más utilizada del mundo con alrededor de 2.500 millones de usuarios. En abril de 2012, Facebook compró Instagram. Por ello, a través de la plataforma de Facebook Ads puedes crear campañas de anuncios tanto en Facebook como en Instagram.
Al contrario que Google Ads, los anuncios de Facebook Ads son mucho más asequibles económicamente, puesto que puedes llevar a cabo campañas de publicidad invirtiendo desde un euro.
Pese a que no se trata de una publicidad tan relacionada con las búsquedas de los clientes, la publicidad en Facebook Ads es estupenda para poder generar leads y mejorar el branding de tu empresa (conocimiento de marca). Si vas a anunciarte en Facebook Ads, debes tener en cuenta que hay productos que funcionan mejor que otros. Estos productos son aquellos que se encuentran relacionados con un público más general, como pueden ser la moda, los videojuegos o las películas. Este tipo de anuncios suelen funcionar mejor para un público más general y que utiliza la red social habitualmente, independientemente de las búsquedas que realicen.
En cualquier caso, lo que debes saber es que los anuncios de Facebook Ads se muestran no tanto en función de las búsquedas sino en función de los intereses de los usuarios, es decir, en base a las interacciones que estos realicen con determinados perfiles o productos.
¿Qué plataforma me interesa más?
Teniendo en cuenta que ambas plataformas cumplen diferentes objetivos, la elección entre una u otra dependería, por lo general, de lo que vayamos a anunciar y de los objetivos de la campaña (ventas, leads, branding…).
Siempre podemos llevar a cabo ambas campañas, ya que en absoluto son excluyentes y, por lo tanto, podremos llegar a un mayor número de usuarios con la suma de ambas y de esta manera aumentar la visibilidad de tu negocio o producto. Aunque, si tu objetivo es aumentar las ventas, lo ideal es que uses las campañas de anuncios de Google Ads ya que son anuncios directamente relacionados con las búsquedas de los usuarios, y por lo tanto, existe una intencionalidad del usuario detrás, a diferencia de los anuncios con Facebook Ads.
David de Llanos – Especialista en Google Ads
Especialista en Google Ads y Marketing Digital desde el año 2007.
Disfruto trazando estrategias que mejoren la rentabilidad de mis clientes.
Apasionado del buen jazz, aprendiz de pianista y escritor empedernido.