Lo barato sale caro
Otra modalidad de gestión fallida de campañas nos la encontramos en clientes que han venido rebotados de agencias “low cost”. Del mismo modo que si invirtiéramos en bolsa no dejaríamos nuestras inversiones en manos del bróker que nos saliera más barato, no es recomendable hacer esto en Google Ads. Una gestión profesional de Google Ads implica horas de dedicación: análisis de métricas, optimización, analítica, etc. Por tanto, es inteligente desconfiar de quien ofrezca una total dedicación y resultados inmediatos a un precio sospechosamente barato.
¿Necesitas una landing page?
Si estamos haciendo una campaña de captación de leads, suele ser una buena idea optar por una landing page como página de destino de nuestros anuncios. Enviarlas a la web puede que no sea la mejor opción, ya que existen múltiples caminos que podrían dispersar al usuario antes de que convierta.
Una landing page nos permite simplificar las cosas. Se trata de una única página que contiene lo estrictamente necesario para la conversión: el texto de la oferta o promoción, un formulario de contacto (y teléfono, si es necesario) y las imágenes del producto o servicio.