Tu agencia de
marketing digital

¿Cómo funciona Instagram para empresas?

Scrolldown

Instagram para empresas

El perfil de empresa de Instagram cuenta con funciones diseñadas para ayudar a los negocios a llegar a más personas, mantenerse en constante contacto con su público objetivo e impulsar sus ventas. Por lo tanto, si tu empresa aún no lo utiliza, es hora de configurar una cuenta de Instagram para empresas.

Antes de ponerte a ello es importante que recuerdes que es una red social meramente visual, las imágenes van por encima de las palabras. Deberás crear contenido de calidad de este tipo relacionado con tu empresa para poder ofrecerle a los usuarios. Todo es cuestión de crear un buen plan de comunicación, usar buenas imágenes e interacciones con los usuarios.

A continuación, te explico cómo crear una cuenta de empresa en Instagram paso a paso, cómo funciona Instagram empresa, sus ventajas y estrategias a seguir.

 

 

Crear una cuenta de Instagram

Antes de empezar, si aún no tienes una cuenta de Facebook comercial configurada no podrás completar los pasos para crearte una cuenta de empresa en Instagram. Así que créate una cuenta de empresa en Facebook.

 

¿Cómo crear una cuenta de empresa en Instagram?

crear cuenta instagram empresa

Una vez la tengas, ya puedes registrarte en Instagram como empresa. Asegúrate antes de tener o haber creado una cuenta personal en Instagram. No obstante, ten en cuenta que al crearte la cuenta personal y registrarte, deberás usar el correo electrónico y el nombre de la empresa (no el tuyo).

 

Los pasos para crear una cuenta personal, que más tarde se transformará en profesional, son los siguientes:

  1. Si aún no la tienes, descarga la aplicación desde Google Play o App Store.
  2. Crea una cuenta usando una dirección de correo electrónico y asegúrate que utilizas la de la empresa. De esta manera, es posible que tus contactos puedan encontrarte más fácilmente utilizando la función “buscar amigos”.
  3. Crea un nombre de usuario y una contraseña. El nombre debe de ser el de la empresa o lo más aproximado posible. La propia red social crea automáticamente un nombre basado en el que tú has escrito, pero puedes cambiarlo hasta que elijas uno que esté libre y no haya usado ningún otro usuario.
  4. Encuentra amigos a través de los contactos de Facebook. Antes de empezar a seguir a tus contactos de Facebook es aconsejable realizar varias publicaciones. Así que puedes elegir la opción “saltar” y días más tarde buscar amigos de Facebook desde la configuración de tu perfil de Instagram.
  5. Elige una foto de perfil. Tu foto de perfil debería de ser el logotipo de la marca/empresa o algo reconocible que esté asociado a esta. Recuerda que se trata de una cuenta de empresa, no una cuenta personal.
  6. Escribe información sobre tu empresa en la biografía. Escribir una buena biografia te permitirá que los usuarios que quieran saber de ti tengan una pequeña “carta de presentación” para conocerte un poco antes de seguirte. Además, puedes añadir la URL de tu sitio web para que puedan acceder de manera directa.

 

Hasta aquí, ya tienes creada una cuenta personal de Instagram. Ahora toca convertirla en cuenta de empresa. Los pasos siguen siendo muy sencillos:

    1. Accede a tu perfil y selecciona las tres líneas de la parte superior derecha de la pantalla.
    2. Selecciona “Configuración”, “Cuenta” y “Cambiar a cuenta profesional”.

 

  1. Deberás seleccionar si eres “Creador” (personaje público) o “Empresa”.
  2. Una vez seleccionada la opción deberás editar la información de la empresa, que será pública para ayudar a que cualquier usuario pueda contactar contigo. Deberás agregar el correo electrónico de la empresa, el teléfono y la dirección.
  3. En la siguiente página te dará la opción de vincular tu página de Facebook (la que comentaba anteriormente que era necesaria para crear una cuenta de Instagram para empresa). Es recomendable conectarla para que sea más fácil usar todas las funciones disponibles en Instagram para negocios.

Una vez vinculada tu cuenta de empresa de Facebook y hagas clic en “terminar”, ya tendrás creada tu cuenta de empresa de Instagram.

Dato importante: Si cambias de un perfil personal a uno de empresa, ya no podrás configurar tu cuenta como privada pudiendo elegir las personas que te siguen y las que pueden ver tu contenido. Todas las personas en todas las partes del mundo podrán ver tu perfil de empresa, dar like y comentar publicaciones e incluso enviarte mensajes privados. Algunas de estas opciones las podrás configurar a tu gusto en la misma aplicación una vez puesta en marcha la nueva cuenta.

 

 

¿Cómo funciona Instagram empresa?

El funcionamiento de Instagram para empresas es totalmente igual al “normal” pero incluyendo algunas funciones específicas para negocios. Sigue siendo muy intuitivo y fácil de usar.

 

Ventajas y desventajas de Instagram

A continuación, explicamos las diferencias entre una cuenta comercial y un perfil de empresa de Instagram:

    • El perfil de empresa te ofrece estadísticas detalladas a tiempo real de las diferentes publicaciones, ya sea videos o fotos, gracias a Instagram Insights. Te muestra información muy específica, como por ejemplo el número de cuentas alcanzadas con esa publicación concreta (junto al porcentaje de cuántas son seguidoras de tu cuenta o no), las veces que los usuarios se han guardado el post y el número de impresiones que se han logrado.

 

  • Puedes expandirte gracias a los anuncios de Instagram, cumpliendo tus objetivos comerciales usando formatos de anuncios atractivos, sencillos, originales y fáciles de entender por tu público objetivo.
  • Un perfil personal no tiene acceso a la función de promocionar historias y publicaciones. Esto es una ventaja para aquellas empresas con perfil profesional, ya que facilita el alcance de los posts y el aumento de seguidores a los perfiles de empresa.
  • A diferencia del perfil personal, en tu biografía aparece la opción “Contactar”, de manera que el usuario que quiera hablar contigo por alguna cuestión en concreto podrá hacerlo de manera más rápida y sencilla.
  • En tu perfil de empresa de Instagram puedes indicar qué tipo de negocio tienes para que el usuario que visite tu cuenta pueda saberlo nada más entrar.
  • Si tienes un perfil de empresa, el algoritmo de Instagram te puede ayudar a conseguir mejores resultados y, en consecuencia, aumentar la visibilidad y estar más cerca de alcanzar al público objetivo.
  • Desde Instagram empresa puedes compartir contenido directamente a tu página de empresa en Facebook.
  • Si tienes un perfil profesional, puedes vender directamente en Instagram gracias al apartado “Tienda” del inicio de la aplicación.

 

Estrategias en Instagram para empresas

Instagram es una red social que realmente puede ayudar a impulsar tu negocio o marca a lo más alto, pero para ello es importante elaborar una buena estrategia de contenidos.

Debes compartir contenido con intención, y hacer crecer tu público poniéndote en contacto con negocios similares al tuyo y descubriendo de qué manera los hashtags te pueden ayudar a captar nuevos clientes.

Antes de crear una estrategia de Instagram para empresas

Existen varios puntos imprescindibles antes de crear una estrategia en Instagram para tu empresa y empezar a publicar contenido:

 

  1. Define tu público objetivo. Se trata de uno de los pasos más importantes antes de definir la estrategia. Piensa en el público que te interesa que vea el contenido que publicas. Para ello determina quienes son las personas que compran tu marca, analiza datos analíticos de otras redes sociales y fíjate en el tipo de personas que te siguen, realiza una investigación de tus competidores y, por último, define tu audiencia. Una vez la conozcas piensa en el tipo de contenido que les gustaría ver.
  2. Optimiza tu perfil. Escoge una buena foto de perfil y utilízala en todas las redes sociales en las que estés presente, de manera que los usuarios puedan identificarte fácilmente. La biografía también es un imprescindible para que tu estrategia de contenidos funcione. Resume en pocas palabras de que se trata tu marca/empresa y que productos/servicios ofreces. Añade un link directo a tu página web, si tienes.
  3. Crea un calendario y un horario de publicación regular. Cuando tengas una cantidad de seguidores considerable, querrán ver contenido de tu marca de manera habitual. Lo mejor es que crees un calendario de publicaciones. No hay una hora exacta que sea ideal para compartir contenido, pero gracias a Instagram Insights puedes saber el momento exacto en el cual tus seguidores están conectados, desglosado por días.

instagram para empresas

Pon en marcha tu perfil

A la hora de crear la estrategia de contenidos es imprescindible definir la estética que tendrán tus publicaciones, la tipografía utilizada en las imágenes que contengan texto, si utilizarás fotografías o vídeos (o ambas) y los hashtags que acompañarán a los posts.

Y cuando tengas escogido el público objetivo, el contenido, los objetivos a alcanzar y el estilo que seguirás…. ¡Listo para adentrarse en el mundillo de Instagram!

Ahí van algunos consejos para que tu estrategia empiece a dar sus frutos:

  1. Aprovecha todas las funciones de Instagram para empresas. Desde el análisis de datos hasta la creación de anuncios.
  2. Comparte contenido de calidad que aporte valor a tu seguidores. Algunos ejemplos de tipo de contenido que puedes publicar en tu perfil son: un diseño para mostrar el proceso de creación de tu producto/servicio, infografías sobre temas relacionados con tu empresa, fotos de producto o frases relacionadas con tu marca/empresa. Cada cierto tiempo o ciertas publicaciones es bueno que analices los datos para mejorar todo aquello que puedas y hacer crecer tu audiencia.
  3. Interactúa con tus seguidores. Es importante que le dediques un tiempo cada día a esto. Ayudará a que tus seguidores se sientan valorados, de manera que dejen comentarios y likes en tus publicaciones.
  4. Crea anuncios. Promociona las publicaciones que más alcance hayan tenido. Podrás crear el target al que quieres dirigirte para que solo les aparezca a ellos. De esta manera, te darás a conocer a más usuarios y puede que, en consecuencia, ganes seguidores e incluso clientes.

 

Así que, si tienes una marca o empresa y aún no has creado una cuenta de empresa en Instagram, ¿a qué esperas? Puede ser una gran oportunidad para darte a conocer a nuevos usuarios. Además, es una red social totalmente gratis, de manera que está al alcance de todo aquel que tenga smartphone u ordenador. ¡Lánzate!

 

 

Raquel Conde – Especialista en Redes Sociales

Construyo y gestiono comunidades online alrededor de marcas.

Mi vida no tendría sentido sin deporte, naturaleza y una charla semanal al sol con amigos.

También te puede interesar
Compártelo en las redes sociales

Las entradas
más populares

Google Ads
SEO
Otro

Selecciona el tipo de proyecto que deseas empezar. Paso 1 de 3

(opcional)

Rellena los campos y nos pondremos en contacto contigo
para ofrecerte presupuesto para tu proyecto. Siguiente Paso 2 de 3

Ahora, si quieres cuéntanos un poco más sobre tu
proyecto. Si no, pulsa ENVIAR.

(opcional)
Consiento el tratamiento de mis datos. DXMEDIA DIGITAL MARKETING, SL tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o peticiones de información. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Enviar Paso 3 de 3